09 junho 2022

jessica toloza rincón

 

No sé cuántas moscas he ahogado en el lavaplatos


Sus alas intentan moverse

Lleno el vaso de agua y empiezan a luchar otra vez

Los cuerpos mueren limpios

viajan por ese tubo que termina en una fosa

con las demás moscas

con las sobras de comida

Papá me observa mientras el agua corre

Quisiera ahogar su queja en la espuma

Dice cosas y su voz tiembla

El doctor me dijo que no puedo tener rabias

Le pregunto dónde está la rabia

Allí donde siento el hambre

Me dieron la noticia por teléfono

una arteria diminuta sobresale más que las otras

Una de las moscas que creía muerta

empieza a arrastrar sus patas

Puedo morir en cualquier momento

Yo tengo mis ojos fijos en su cuerpo

Limpio las sobras de espuma de mis manos

¡Bum!

Un vaso se rompe

no sé distinguir entre la sangre y el jabón



Não sei quantas moscas afoguei no lava-louças


As suas asas tentam mover-se

Encho o copo d'água e elas começam a lutar de novo

Os corpos morrem limpos

viajam por esse tubo que termina numa fossa

com as outras moscas

com as sobras de comida

O meu pai observa-me enquanto a água corre

Gostaria de afogar o seu queixume na espuma

Diz coisas e a sua voz treme

O médico me disse-me que não posso ter raiva

Pergunto-lhe onde está a raiva

Ali onde sinto a fome

Deram-me a notícia por telefone

uma artéria minúscula sobressai mais que as outras

Uma das moscas que julgava estar morta

começa a arrastar suas patas

Posso morrer a qualquer momento

Tenho os meus olhos fixos no seu corpo

Limpo as sobras de espuma das minhas mãos

Bum!

Um copo parte-se

Não sei distinguir entre o sangue e o sabão