07 maio 2020

erika martínez


Abolirse

Se podría afirmar: yo soy mi cuerpo.

Sin embargo, si perdiera la pierna derecha en una batalla o huyendo de la batalla o más bien en un estúpido accidente doméstico, seguiría siendo yo.

También seguiría siéndolo si perdiera las dos piernas, o incluso todos mis miembros.

¿Cuánto cuerpo tendría que perder para dejar de ser yo?

Quizás una mínima parte de mí representaría al resto por sinécdoque. O quizás mis restos me convertirían en otra.

Cortarte las uñas te modifica existencialmente.



Abolir-se

Poder-se-ia afirmar: eu sou o meu corpo.

Porém, se ficasse sem a perna direita numa batalha ou a fugir da batalha ou até num estúpido acidente doméstico, continuaria a ser eu.

Também continuaria a ser eu se perdesse as duas pernas ou mesmo todos os meus membros.

Que quantidade de corpo teria de perder para deixar de ser eu?

Talvez uma mínima parte de mim representasse o resto por sinédoque. Ou talvez os meus restos me convertessem em outra.

Cortar as unhas modifica-nos existencialmente.