20 março 2020

andrea paola hernández


Negligencia

dejé que las pestañas me crecieran hasta las rodillas
esperando que regresaras
que recordaras dónde estaba la última vez que me viste
navegando mis túneles con precisión nocturna
como un felino en el bosque percibiendo lo inefable
estas lágrimas son un grifo dañado
una vez abierto no puede ser contenido
ahora mi bata de baño está roída
del día que me apuñalaste
y arranqué hebra por hebra
porque no podía quitarme
cabello por cabello

no dejaste ni uno

lo sé
sé que no te interesan las apariencias


Negligência

Deixei que os cílios me crescessem até aos joelhos
à espera que regressasses
que recordasses onde estava na última vez que me viste
navegando os meus túneis com precisão noturna
como um felino no bosque percebendo o inefável
estas lágrimas  são uma torneira danificada
uma vez aberta não pode ser contida
agora o meu roupão de banho está rasgado
pelo dia em que me apunhalaste                    
e que arranquei fio por fio
porque não podia arrancar
cabelo por cabelo

não deixaste nem um

ben sei
sei que não te interessam as aparências