27 outubro 2013

raquel abend van dalen

Perra

Me viene el humor de perra
cuando me hace falta fumar
abrir las piernas
desafiar a la autoridad materna
desvestirme en la ventana
tocarme en la ducha
provocar a los pervertidos
llorar como acomplejada
dejar la narrativa
escribir poesía
llamar a los desinteresados
espiar a otras mujeres
olvidar a quien me ama
me viene ese humor
cuando anochece y estoy cansada
y no me voy a dormir
y deambulo como quien es feliz siendo perra.

Cadela

Vem-me o humor de cadela
quando me faz falta fumar
abrir as pernas
desafiar a autoridade materna
desvestir-me à janela
provocar os pervertidos
chorar como complexada
deixar a narrativa
escrever poesia
chamar os desinteressados
espiar outras mulheres
olvidar quem me ama
vem-me esse humor
quando anoitece e estou cansada
e não vou dormir
e deambulo como quem é feliz sendo cadela.